Técnicas
y herramientas de sujeción
Pinzas
electrónicas- diseñadas para manipular cables eléctricos y puede cortar, doblar y pelar.
Tornillo
de banco- se fijan directamente a una mesa de trabajo para poder agarrar el objeto y realizar en él diferentes tareas: taladrar, serrar, cepillar, clavar, etc. ... Su función es sostener entre sus mordazas un objeto sobre el que se va a trabajar en una posición fija, estable y segura.
Alicates- son herramientas muy versátiles que son utilizadas en trabajos que tengan que ver con el sector eléctrico y electrónico, donde se utilizan en labores muy diversas como: sujetar, modelar y pelar aislamientos para la instalación de terminales en dispositivos eléctricos y electrónicos
Tenaza
extensible- Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores, etc. Los alicates son herramientas imprescindibles para los trabajos de montajes electrónicos.
Mordaza- es una herramienta que mediante un mecanismo de husillo o de otro tipo permite sujetar por fricción una pieza presionándola en forma continua. Se utiliza en procesos de fabricación y reparación
Gato,
sargento o tornillo de apriete- instalan y mantienen servicios eléctricos, tales como la iluminación, la electricidad y la calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, incluyendo casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. Algunos electricistas reparan fallos en instalaciones domésticas y en empresas.
Inglete- Es un tipo de ensambladura que se utiliza en carpintería. Consiste en cortar piezas según un Angulo de 45 grados. Cada pieza de este tipo se llamará inglete.
Comentarios
Publicar un comentario